Cuidados de las mochilas Kanken

Fjallraven kanken todos los modelos disponibles

¿Por qué son tan resistentes las mochilas suecas?

Las mochilas Fjallraven, están fabricadas en materiales de primera calidad. Estas mochilas suecas no necesitan de muchos cuidados para mantenerlas como nuevas. El tratamiento que el fabricante Fjallraven aplica a el tejido de las mochilas Kanken consigue crear un material resistente a salpicaduras y deterioro por desgaste. Por este motivo, para respetar este tratamiento que trae la mochila, el proceso de lavado tiene que ser delicado. Como veremos más adelante bastará con agua tibia y un cepillo blando.

Las mochilas Kanken se distinguen por su popularidad entre jóvenes y niños que las aprecian mucho; como sus colores en ocasiones son claros, es más fácil ver cuando se ensucian; en el caso de los colores oscuros en las mochilas Kanken pueden perder algo de brillo cuando están sucias y lo mismo si se lavan con agentes agresivos.

Las instrucciones de cuidado del fabricante brindan la seguridad de que las mochilas no van a perder el color o belleza cuando las mismas se limpien o laven, y te dan la garantía de tener un producto resistente y de buena calidad. Esto se logra gracias al que fabricante se asegura de dar las mejores recomendaciones para sus cuidados.

¿Cómo Re-impregnando tu mochila Kanken?

Kanken Classic, una mochila que repele el agua

La mochila Kanken Classic no es una mochila impermeable al 100%, pero sí tiene cierto poder para repeler el agua. Está hecha de una lona especial que contiene un material llamado Vinalón. Esto le confiere unas propiedades muy resistentes y aptas para presumir de mochila aún cuando la climatología no sea favorable. Además de este material, la kanken classic viene con una doble película de cera protectorapor eso es importante no desgastarla con un lavado fuerte. Con el tiempo, puede perder algo de encerado, por eso necesitarás volver a encerarla para mantener la mochila en excelentes condiciones.

Kanken No2, la mochila impermeable

Esta mochila va una paso más allá en el concepto de mochilas resistentes e impermeables. Inicialmente diseñadas como mochilas escolares, cogieron la fama como mochilas para mujer pero están siendo utilizadas por todos los públicos gracias a sus propiedades ultra resistentes. La mochila Kanken Nº 2 se fabrica con el tejido G-1000, un material patentado por la marca Fjällräven que previamente ha sido sometido en fábrica a un proceso doble de encerado que la hace resistente al agua. Sin embargo,  el uso normal de tu mochila puede hacer que con el tiempo pierda algo de su capa de encerado, pero eso no es problema. Se puede volver a impregnar de cera, al igual que en la Classic.

Kanken Laptop, mantiene a salvo tu portátil

Esta es otra de las mochilas estrella en cuanto a resistencia e impermeabilidad de la casa Fjällräven. Su tejido es también de Vinalón y con doble capa de cera, lo que hace que mantenga tu mochila para portátil impermeable aislado el portátil así de la lluvia. Además viene con protecciones para Laptop por dentro, así que puedes despreocuparte de que se rompa o se moje.

Para aplicar la cera a nuestros modelos de mochilas Kanken la mejor manera es hacerlo por zonas, sólo tenemos que frotar la mochila con la barra de cera y luego aplicar calor con un secador de pelo por toda la superficie para que la cera se impregne bien en el tejido. Cuando termines un sector pasa al siguiente, así evitarás confundirte y repetir zonas. La cera impermeabilizante como el resto de productos que recomendamos, se puede adquirir en Amazon a través de este enlace. Junto con la cera impermeabilizante de Fjallraven os recomiendo que os hagáis con la bolsa especial para su conservación, ya que es necesario que no se humedezca la pastilla de cera durante su conservación, si esto se produjese perdería todas sus propiedades. La bolsa para la cera puedes adquirirla aquí.

¿Cómo se limpia una mochila Kanken?

El procedimiento para limpiar la mochila Kanken es sencillodebes tener un cepillo de dientes si es una mancha pequeña, y un recipiente con agua tibia a la mano, además dos cucharadas de lavavajillas suave o un chorrito de Champú Johnson. No debes echar demasiado jabón ya que como no vamos a aclararla, si usas mucho jabón quedarán las marcas. Debes comenzar frotando el cepillo suavemente con el agua tibia en la mochila, sin sumergirla.

Luego disuelve el jabón  lavavajillas, champú o el jabón líquido, que vayas a usar, en el agua tibia y comienza a frotar con fuerza la mochila, haciendo énfasis en las partes más sucias. Debes aplicar fuerza para eliminar toda la suciedad de la mochila. Es importante que el cepillo no sea muy duro para que no queden marcas en la superficie.

Con el cepillo suave, retira de la mochila todo el jabón, sin sumergirla dentro del recipiente. Retira el jabón hasta que quede limpia, luego colócala a secar al aire, a la sombra. Recuerda frotar con fuerza, sobre todo la parte inferior de la mochila; y si es de color claro, asegúrate de retirar la suciedad.

¿Cómo lavar las mochilas Fjallraven Kanken?

Las instrucciones del fabricante indican que la forma de lavar la mochila no debe ser en lavadora, sino en forma manual. Debes tener un recipiente grande con agua tibia, jabón liquido, champú tipo Johnson o lavavajillas suave y un cepillo suave, que no sea de cerdas duras.

Sumerge completamente  la mochila en el recipiente con agua tibia y el jabón o champú que tengas en casa, y termina de cepillar todas sus partes; tanto las más sucias como la base de la misma que está muy al contacto con superficies que pueden ensuciar.

Cuando termines aclara la mochila bien, este proceso de aclarado hará que no queden marcas de jabón. Luego puedes colgarla para dejarla secar y cuando esté seca aplicarle una capa de cera como te indicamos más arriba para que quede perfecta del todo y manteniendo su resistencia al 100%.

No debes lavar la mochila kanken en la lavadora

Recuerda que el fabricante no recomienda lavar la mochila Kanken en la lavadora, debido a que sus materiales no son aptos para esto, y las telas pueden estar expuestas o pueden maltratarse si usas una lavadora. Esa es la razón por la que te recomendamos hacer la limpieza o el lavado de  forma manual.