Kanken Maxi vs Kanken Big:
Te ayudamos a elegir tu mochila Fjallraven

Fjallraven kanken todos los modelos disponibles

Kanken Maxi vs Kanken Big: ¿en qué se diferencian las dos hermanas mayores de la Classic? En este artículo te explicamos las diferencias técnicas y estéticas, así como los usos para los que están diseñadas.
Distintas por dentro y por fuera.

¿Cuál es la diferencia entre la Kanken Maxi y la Kanken Big?

En cuanto al diseño externo, la Big cuenta con dos bolsillos exteriores -uno frontal y otro lateral-, mientras que la Maxi solo tiene el frontal.

También se aprecia a primera vista la diferencia de tamaño. La Big mide 45 cm de alto, 35 cm de ancho y 13 de fondo; mientras que la Maxi es ligeramente más pequeña: 41 cm de alto x 32 de ancho x 14 de fondo. Pero que esto no te lleve a engaño: la Maxi tiene una capacidad de 27 litros, frente a los 20 litros de la Big. ¿Cómo es posible?

Lo que hace especial a la Kanken Maxi es que se trata de una mochila extensible. Basta descorrer una cremallera para que sume inmediatamente 7 cm más de fondo y 9 litros más de capacidad. Para que te hagas una idea, cuando está extendida sus medidas equivalen a las de una maleta pequeña.

Por lo demás, las dos comparten ciertas características orientadas a proteger los hombros y la espalda. Ambas están equipadas con tiras acolchadas estrechas y flexibles. Además, disponen de dos asas en la parte superior para llevarlas de la mano cómodamente si se desea.

También incluyen una almohadilla extraíble, para lograr una sensación más mullida en la espalda. En el modelo Big, además, está alojada en un compartimento trasero que puede servir para transportar una tableta de manera segura.

Donde comprar la kanken classic y kanken maxi

¿En qué coinciden la Fjallraven Big y la Fjallraven Maxi?

Por último, ambos modelos están fabricadas en Vinalón, un material ligero pero muy resistente. Aunque no es totalmente impermeable, repele el agua lo bastante como para que no se te moje lo que llevas dentro en un día de lluvia. También se limpia sin problemas con un cepillo y agua jabonosa.
Kanken Big: una gran mochila para el día a día

Si necesitas llevar muchas cosas encima, es perfecta para ti. Por ejemplo, si eres estudiante o si tienes niños pequeños. Pero también es la mejor opción para llevar a una excursión por el campo.

El bolsillo lateral te permite acceder rápidamente a lo que más necesitas, como la botella de agua o las barritas energéticas cuando haces senderismo, o las toallitas húmedas para tus peques. Si sueles moverte en bici y quieres guardar los guantes o el chaleco reflectante, te recomendamos que utilices el bolsillo frontal para no perderlos. Por cierto, ¿sabías que el logo también es reflectante?
Kanken Maxi, la mochila de los viajeros

Una vez extendida, ocupa lo mismo que una maleta pequeña, perfecta para viajar en avión sin facturar. O bien como complemento al resto de equipaje si llevas muchas cosas.

Esperamos que esta comparativa Kanken Maxi vs Kanken Big haya resuelto todas tus dudas. ¿Sabes ya por cuál decantarte?