Mochilas Fjallraven Kanken original vs imitación

Fjallraven kanken todos los modelos disponibles

¿Cómo reconocer una mochila Kånken original?

Las mochilas Fjällräven Kånken, como ya sabemos, son de una calidad y durabilidad extraordinarias, además de tener una apariencia vistosa y moderna. Es por eso que han surgido en el mercado algunas mochilas Kånken de imitación, que pretenden ser vendidas como las verdaderas. Estos productos fraudulentos suelen ser fabricados en China, por lo que debes prestar especial atención al hacer tu compra en sitios como DHGate, o Aliexpress; allí hay una mayor probabilidad de que te ofrezcan una mochila Kånken Classic o una mochila Kånken Mini de imitación.

¿Cómo detectar una mochila Kanken falsa?

Lo primero con lo que debes estar alerta es con el precio; aunque una mochila Kånken original tiene una muy buena relación calidad/precio, y son realmente accesibles. Es casi seguro que una Kånken falsa tenga un precio exageradamente bajo. Así que no debes picar el anzuelo al ver “ofertas en mochilas Kånken”, o “mochilas Kånken Mini baratas”.

Detalles exteriores de tu mochila Kanken

Diferencias entre una mochila Kanken de imitación y una original
  • La apariencia general de una mochila Kånken original da una impresión de calidad: una mochila hecha para durar. Fíjate que todas las costuras son continuas, sin hilos sueltos que se podrían descoser. Una imitación suele mostrar esos detalles.
  • El material textil de las mochilas Kånken es de alta calidad; tejido sintético resistente e impermeable. Las imitaciones recurren a un laminado plástico con una textura que imita a la tela; es un material que se deteriora en poco tiempo.
  • La etiqueta frontal con el emblema y el logotiene las palabras “FJÄLLRÄVEN KÅNKEN” impresas en rojo sobre beige. Fíjate en la grafía de las letras “A” en “FJÄLLRÄVEN”: tienen dos pequeños puntos (llamados diéresis) sobre ellas. En la palabra “KÅNKEN” la letra “A” tiene un pequeño círculo sobre ella (llamado anillo). El emblema es ligeramente reflectante y la impresión es muy nítida.
  • Observa los broches y las cremalleras. Los broches tienen grabado en relieve la figura del zorro en el emblema, y todos están orientados en el mismo sentido. Además, tienen del otro lado grabada la inscripción “WASA 6” correspondiente a la fábrica de los broches. Las cremalleras están cosidas impecablemente, y cada una tiene grabado el emblema del zorro y la marca “FJÄLLRÄVEN” separada en las palabras “FJÄLL” y “RÄVEN”.
  • Las correas de la Kånken original son anchas y con un tejido espaciado, a diferencia de las imitaciones, que suelen ser delgadas y de una tela más compacta.
  • Observa que las etiquetas colgantes de tu Kånken original tengan al frente, en la parte inferior, una impresión a color del escudo de Suecia. En las imitaciones suele ser monocromático. Al reverso, debe estar pegada una etiqueta blanca con un código de barras, y la indicación del modelo y color de la mochila. Las Kånken falsas suelen omitir esto.

Detalles interiores de mochilas Kanken

Dentro de la mochila Kånken original hay tres detalles que se destacan:

  • Una etiqueta cosida por un extremo, en el lado izquierdo del bolsillo interior. Tiene indicaciones sobre la limpieza de la mochila, e indica en varios idiomas el material del que está hecha (Alcohol Polivinílico). La etiqueta es de tela.
  • Otra etiqueta rectangular, más alta que ancha. Está cosida por el contorno al centro del bolsillo interior, e indica que las Kånken fueron lanzadas en 1978 para prevenir problemas de espalda en los escolares suecos. Más abajo, la etiqueta permite colocar los datos personales del dueño de la mochila.
  • Hay además dentro del bolsillo interno un protector de goma espuma. Las imitaciones por lo general no lo tienen.

Presta atención a los detalles de originalidad, para que disfrutes plenamente de tu auténtica mochila Kånken.